sábado, 10 de diciembre de 2011

Contraindicaciones de la soja
La leche de soja ha sido durante mucho tiempo un sustituto para aquellos que son intolerantes o alérgicos a ella. Pero la leche de soja no es un alimento "natural" es altamente procesados, por lo que es el correcto cuestionar la alta ingesta alimenticia. Recientemente ha habido una reacción contra la soja, aunque es importante tener en cuenta que gran parte de esta reacción es orquestada por los que tienen un fuerte interés en la industria láctea.
En 2005 la salud conjunta del Reino Unido afirmo que la iniciativa aprobaba la siguiente afirmación de salud; La inclusión de al menos 25 gramos de proteína de soja al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Sin embargo, aquí están algunas de las preocupaciones;  De soja pueden ser alergénica. Ciertamente el 25% de las personas con alergia a la leche también experimentarán una reacción adversa a la leche de soja. 
La soja tiene un alto contenido de anti-nutrientes, los inhibidores de tripsina y ácido fítico y pueden bloquear algunos aminoácidos y minerales. Sin embargo si se consume en su forma tradicional, como frijol cuajado y fermentado también conocido como tofu estos anti-nutrientes se eliminan principalmente.  Es goitrogenous, es decir la soja interfiere con las hormonas de la tiroides, así que para que los que tengan insuficiencia tiroidea debe moderar el consumo.  Se ha cuestionado si los fitoestrógenos en la leche de soja influyen en la maduración sexual en los niños especialmente los varones.Los estudios que evalúan las fórmulas de soja e isoflavonas de soja y el momento de la pubertad, el desarrollo sexual y la fertilidad no han encontrado vínculos adversos.
Contra indicaciones de la leche de sojaLa Agencia de Normas Alimentarias recomienda que la fórmula de soja sólo deba administrarse a los bebés si lo aconseja el médico de cabecera. La fórmula de soja debe ser evitada por las personas con hipotiroidismo congénito.  El cultivo de soja está devastando las selvas tropicales pero la soja utilizada para el consumo humano es una fracción del problema. La mayoría de la soja cultivada se utiliza para alimentar al ganado, incluyendo vacas lecheras, así que el consumir leche afecta este ciclo más que consumir alimentos de soja. Sustituya la leche de soja por leche de arroz y la leche de almendras,deliciosas y refrescantes y usted la puede utilizar para todo lo que cocinar y hornea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario